Fernando López Aparicio

Fernando López Aparicio - SOUM Concurso Acreedores

Abogado Senior

Abogado con más de 20 años de ejercicio especializado en Derecho Fiscal y Sucesorio.

EDUCACIÓN

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (CEU) en el año 1995.
Máster de Práctica Jurídica por ICADE.
Máster en Asesoría Fiscal por el CEF.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Experto en procedimientos administrativos, especialmente en asuntos reaccionados con procesos tributarios ante los diferentes Órganos Económico Administrativos.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en planificaciones fiscales de diversa índole, tanto a nivel empresarial o profesional como a nivel particular.

Así mismo, es especialista en Inspecciones tributarias relacionadas con cualquier género de tributo, de carácter nacional o internacional.

CONFERENCIAS Y FORMACIÓN IMPARTIDAS

  • Colegio de Abogados de Madrid: curso Impartido a abogados jóvenes en la que les daba la formación en todo lo referente a las obligaciones fiscales de los abogados en sus diferentes áreas.
  • IEB Madrid: formación sobre la fiscalidad de las Sociedades y sus obligaciones ante las inspecciones de hacienda.
  • Instituto de Empresa: diferentes charlas orientadas a emprendedores y su fiscalidad.

Derecho Fiscal

El derecho tributario o derecho fiscal es una rama del derecho público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras a la consecución del bien común. Dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

Derecho Procesal Civil

El derecho procesal civil y comercial es una rama del derecho procesal que regula la actuación ante los Tribunales para obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.

Derecho Sucesorio

El derecho de sucesiones o derecho sucesorio es aquella parte del derecho privado que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

Derecho Concursal

El Derecho concursal es la rama del Derecho mercantil formada por las normas sutantivas y procesales que tienen por objeto la regulación del concurso de acreedores.1 Su finalidad es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto a varios de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones.