Olga Benito Castaño

Abogada Senior

Abogada en ejercicio desde el año 2010, experta en Derecho Mercantil y Concursal.

EDUCACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000. Opositora a Judicatura durante 10 años.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Dilatada experiencia profesional en Derecho Concursal, asesorando tanto a personas físicas como jurídicas en la difícil decisión de declararse en concurso, representación de acreedores y operaciones de refinanciación y reestructuración. En Derecho societario en operaciones de contratación mercantil, compraventa de empresas y en general, en asesoramiento a sociedades no cotizadas.

Asimismo, su actividad profesional se desarrolla en el ámbito del Derecho Procesal Civil, tanto en procedimientos contenciosos como en negociaciones pre-litigiosas y acuerdos extrajudiciales, en materia de derecho de propiedad horizontal, impagos, conflictos arrendaticios y un largo etcétera.

Derecho Concursal

El Derecho concursal es la rama del Derecho mercantil formada por las normas sutantivas y procesales que tienen por objeto la regulación del concurso de acreedores.1 Su finalidad es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto a varios de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones.

Derecho Civil

Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.