La cadena de moda británica Jaeger entra en concurso de acreedores

Better Capital adquirió la cadena de moda en 2012 por 22,8 millones

La cadena de moda británica Jaeger entra en concurso de acreedores

La cadena de moda británica Jaeger nombró hoy a un administrador externo y entró en fase de concurso de acreedores, lo que pone en riesgo unos 700 puestos de trabajo en el Reino Unido.

La cadena, con 46 tiendas en el país, no ha encontrado un comprador dispuesto a pagar los cerca de 30 millones de libras (35,1 millones de euros) en la que la habían tasado sus propietarios, la firma Better Capital.

La consultora AlixPartners, que se ha hecho cargo de la administración de la empresa, informó en un comunicado que Jaeger “no fue capaz de atraer ofertas viables, a pesar del largo y bien publicitado proceso de venta” que se llevó a cabo.

“Nuestro objetivo ahora es identificar una ruta adecuada hacia adelante y trabajar en ello con los accionistas”, señaló Peter Saville, de AlixPartners, que aseguró que dará a conocer nuevos detalles sobre el futuro de Jaeger “a medida que el proceso siga adelante”.

La firma de inversión Better Capital adquirió la cadena de moda en 2012 por 19,5 millones de libras (22,81 millones de euros).

El año pasado, Jaeger, fundada en 1884, anunció una caída de las ventas anuales de 5,8 millones de libras (6,7 millones de euros), hasta 78,4 millones de libras (91,72 millones de euros).

Fuente: elEconomista.es

1
SOUM Noticias

Sobre SOUM Noticias

En SOUM Abogados leemos y recopilamos todas las noticias de interés sobre Concursos de Acreedores publicadas en los principales medios de comunicación, poniéndolas a tu disposición en esta sección.

    Quizás también te interese...