Los hoteles y apellidos ilustres de Benidorm copan la puja por el suelo junto a Terra Mítica

Todos los concesionarios del suelo de la Generalitat se presentan, salvo Terra Natura. Una firma madrileña supera la oferta del resort Asia Gardens, pero la concesionaria tiene derecho a mejorarla

Los hoteles y apellidos ilustres de Benidorm copan la puja por el suelo junto a Terra Mítica

La subasta de los terrenos propiedad de la Generalitat Valenciana anexos a Terra Mítica en Benidorm ya está lista para sentencia. Si no hay sorpresas y recursos de última hora en la adjudicación, el Gobierno valenciano ingresará 24 millones de euros por ocho de los nueve lotes que sacó a concurso, después de que el reservado para congresos no recibiera ofertas.

Buena parte de los candidatos son las propias empresas a las que la Generalitat adjudicó en su día los derechos de uso de la superficie mediante concesión, la mayoría por 75 años. El único concesionario que no se ha presentado ha sido el zoológicoTerra Natura, del Grupo Corporativo Fuertes.

En el caso de los dos grandes complejos hoteleros ya existentes, Villaitana y Asia Gardens, sus dueños han presentado ofertas muy ajustadas al precio. En el caso de Villaitana las ofertas apenas varían en 178 euros y su origen se podría decir que es el mismo: una de Xeresa Golf, que tiene la concesión, y otra del grupo inversor hotelero, HI Partners, que pertenece a Blackstone y posee el 80% de Xeresa. Fuentes de HI explicaron que presentaron dos ofertas para “tener plenas garantías de ser los adjudicatarios”, ya que Xeresa atravesó por un concurso de acreedores que aunque está en trámites de finalizarse podía generar alguna incertidumbre.

En el caso de Asia Gardens, el resort que gestiona el grupo Barceló ocupa tres lotes distintos. Y la sorpresa ha sido que una desconocida firma con sede en Madrid, Mítica Finestrat Investment con Juan, ha presentado la oferta más elevada, que supera por unos euros a las de las tres sociedades de Royal Mediterránea, la firma controlada por Pedro Romero y en la que Barceló posee un 17%. La empresa aún tiene un as: el derecho preferente contemplado en los pliegos, que dan a los concesionarios un plazo de 30 días para mejorar la oferta más alta. Por las tres zonas del complejo turístico, terciario y de golf tendrá que pagar 11 millones.

El área de un nuevo complejo turístico deportivo ha atraído dos ofertas de apellidos ilustres de Benidorm. Camping La Media Legua, vinculado a la familia Puchades, y que también presentó la única oferta a la zona de Terra Natura, es la que se llevará el gato al agua. Dynastic Explotations, del hotelero y vicepresidente de Hosbec, Vicente Sempere Monerris, presentó la otra alternativa. Para el área cultural sólo opta Tierra de Pasiones, cuyo administrador único es Jaime Llinares Leicht, ex concejal de Urbanismo.

Fuente: Expansion.com

2
SOUM Noticias

Sobre SOUM Noticias

En SOUM Abogados leemos y recopilamos todas las noticias de interés sobre Concursos de Acreedores publicadas en los principales medios de comunicación, poniéndolas a tu disposición en esta sección.

    Quizás también te interese...