SOUM Concurso de Acreedores

Actuación Preconcursal

Ayudamos al cliente en la preparación de la documentación contable y societaria necesaria para la preparación del concurso, comprobando el cumplimiento de los requisitos legales necesarios para obtener el resultado pretendido.

La actuación preconcursal tiene como objeto la prevención de la insolvencia del deudor. Se trata de evitar que las dificultades económicas y financieras del deudor común se agraven hasta constituir insolvencia.

Estos mecanismos preconcursales son poco conocidos por los empresarios, si bien, su adecuada utilización pueden hacer que sociedades avocadas a la insolvencia y, por tanto, al concurso, puedan «remontar» la situación económica que sufren y seguir en el tráfico mercantil.

La Ley Concursal establece unos mecanismos que no se dirigen única y exclusivamente a prevenir la insolvencia, sino que se han articulado como verdaderas alternativas al concurso de acreedores, ante esto, se abre la posibilidad de que los empresarios que atraviesen dificultades financieras puedan alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores que, judicialmente homologado, podría constituir una solución alternativa al concurso o bien que tanto el deudor persona natural, sea o no empresario, como cualesquiera personas jurídicas puedan lograr un acuerdo extrajudicial de pagos para solventar su situación de crisis al margen del procedimiento concursal.

Por tanto, dentro de este marco, ayudamos a nuestros clientes en las negociaciones con los acreedores tendentes a obtener los acuerdos de refinanciación previstos en el artículo 71 bis 1 y en la Disposición adicional cuarta de la Ley Concursal así como a obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio. Presentando en todos los casos los escritos judiciales necesarios para salvaguardar su responsabilidad.

SOUM ABOGADOS también puede ayudarte con: